Wappa Senior permitirá a los familiares estar informados

• Wappa Senior permitirá a los familiares estar informados de cuestiones relativas a la vida diaria y a los cuidados que recibe la persona usuaria del centro.

• Wappa-Senior está disponible de forma gratuita para los usuarios en las plataformas digitales Apple Store y Google Play.

¿Te imaginas conocer de primera mano y en cualquier momento cómo se encuentra, qué ha comido o qué actividades ha realizado tu familiar que se encuentra en una residencia? Hoy ya es posible gracias Wappa-Senior, la nueva App que ha creado la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que permitirá, a las residencias que lo soliciten, hacer llegar a los familiares de la persona mayor información relativa a la vida diaria y a los cuidados que recibe o a las incidencias que puedan acaecer en la persona usuaria del centro.

La aplicación, que se ha presentado en el marco del 56 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 20 Congreso de la Societat Catalana de Geriatría i Gerontología (SCGG), ha sido creada por geriatras miembros del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG, en colaboración con Wappa Software S.L. y estará disponible para los usuarios de manera gratuita en las plataformas digitales App Store y Google Play.

“Wappa-Senior nace con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices”, explica la doctora Rosa López Mongil, miembro del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG.

Además, Wappa-Senior cumple con la necesidad de acercar a este sector las ventajas y facilidades que las nuevas tecnologías proporcionan. “Podremos acercar la vida que se desarrolla dentro de la residencia a los familiares de manera on-line y de una forma directa, casi a tiempo real”, afirma Rosa López.

“Wappa-Senior va a permitir mejorar la calidad de los centros que lo adquieran, ya que muchos familiares desconocen cómo es la labor que los profesionales en las residencias realizan. De este modo, además de saber cómo ha transcurrido su día, podrán cerciorarse de que, efectivamente, desde las residencias se está procurando mejorar la salud de estas personas en sentido físico, psicológico y social”, explica la doctora López Mongil.

Información muy completa
La aplicación ofrece un control diario en el que se comunican las actividades del día a día, los menús que se ofrecen en el centro a lo largo del día y cómo han comido los familiares, así como la participación en las actividades cotidianas tanto a nivel individual como grupal.

También se pone especial énfasis en trasladar a las familias una visión positiva por medio de información de todo tipo en relación a las personas usuarias y se ofrece información de las visitas (día de la visita y vínculo familiar), de las salidas y de las actividades especiales que se organizan, así como de las acciones que espontáneamente puedan surgir.

La App, por otra parte, permitirá añadir comentarios como la información de realización del PAI (Plan de Atención Personalizado) o las fases del mismo y de las funciones o actividades para las que la persona mayor necesita ayuda. Y cuenta con un apartado de mensajería a través del cual los familiares y personal de la residencia pueden interactuar.

Fuente: https://www.segg.es