SENIOR

Wappa Senior es una herramienta de comunicación directa, efectiva y segura que nace dando respuesta a la necesidad de contacto con las familias, mejorando la calidad en la atención a los usuarios según el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) y agilizando la gestión diaria del Centro con seguridad y transparencia.

El objetivo de este innovador proyecto está directamente vinculado con la calidad asistencial y es el resultado de la colaboración con expertos profesionales de distintas áreas de la Geriatría, habiendo sido avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Wappa Senior garantiza el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos para la presentación a los concursos públicos y licitaciones de los que resulte la adjudicación de los distintos contratos de Servicios de Atención a Personas Mayores.

Los Pliegos de Prescripciones Técnicas recogen, entre otras, las siguientes obligaciones que debe cumplir la empresa adjudicataria:

• Programa de Atención Social y familiar

La familia aparece como pieza clave del modelo. Se trabajará para involucrarla en aspectos relacionados con el Centro y la atención y apoyo a la persona.
El adjudicatario utilizará un cuaderno diario de información entre el Centro y las familias.
También se podrán utilizar soportes electrónicos para prestar esta información.

• Control presencial de personal

Garantizar el cumplimiento, por parte del personal a su cargo, del tiempo de permanencia establecido en el Centro. Para ello contará con el sistema tecnológico adecuado a tal fin, el cual deberá registrar en soporte informático las horas de entrada y salida de todo el personal.

• Control del Servicio de Ayuda a Domicilio

Será responsabilidad de la entidad adjudicataria controlar la presencia física (hora de entrada y salida) del personal auxiliar de Ayuda a Domicilio, mediante un sistema informático de control de horario que permita garantizar la monitorización a distancia de la asistencia de cada una de las personas asignadas al contrato, y que permita acreditar diariamente a los responsables de los Servicios Sociales el cumplimiento de esta asistencia tanto para cada persona usuaria como por cada profesional que intervenga.

• Servicio de transporte adaptado

Con el objetivo de minimizar los tiempos de espera, la empresa adjudicataria dispondrá de un sistema automatizado de llamada diaria a los usuarios que utilizan el transporte, al objeto de que dispongan del tiempo necesario para bajar al lugar concertado de recogida de la ruta garantizando una atención adecuada de las incidencias que se pudieran presentar.